Florencia de la V embajadora Latina de la comunidad LGBTIQ+ junto a los Países Bajos en Argentina.

En el marco de la realización de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) en Argentina, la Embajada de los Países Bajos tiene el agrado de presentar el “Amsterdam Rainbow Dress”, un vestido que por su glamour y relevancia compone una obra de arte viva y, a la vez, un reclamo político social que nos interpela. El vestido esta confeccionado por todas las banderas de países donde ser LGBTIQ+ es ilegal, bajo pena de prisión, tortura o muerte. Cuando un país allí representado adopta una legislación inclusiva, la bandera respectiva será reemplazada por una bandera de Arco Iris. La prestigiosa Florencia de la V ha sido la modelo que lució el vestido en el Teatro Colón, las escalinatas de la Universidad de Derecho de la UBA y Caminito, lugares emblemáticos de Buenos Aires, en su primera exhibición en Latinoamérica. En cada ciudad que visita el “Amsterdam Rainbow Dress”, se realizan exposiciones y sesiones de fotos emblemáticas, difundiendo su misión de generar atención y conciencia sobre la posición de las personas LGBTI+ para ayudar a mejorar su situación, combatir la discriminación y promover la conciencia general sobre la legislación anti-LGBTI.

Ya ha visitado Toronto, Ottawa, Berlín, San Francisco, Malmo, Madrid, Atenas, Seúl, Bruselas, Johannesburgo, Maputo, Varsovia, entre otras ciudades. La ERC es un organismo intergubernamental que cuenta con 42 Estados miembros y se fundó en 2016 en la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de las Personas LGTBI bajo el liderazgo de Uruguay y Países Bajos. Bajo el liderazgo actual de Argentina y el Reino Unido, la Conferencia Mundial de la ERC convocara en Buenos Aires a todos sus miembros mundial para fomentar el avance de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ y el desarrollo inclusivo.

“A mí me echaron de mi casa a las 17 años, por asumir mi identidad; era una criatura, por eso, cuando me toca abrazar estas iniciativas me llena de orgullo, nunca pensé que en la vida podría vivir esta experiencia”, compartió la actriz argentina.

“Para mí fue muy movilizador formar parte de esta causa tan interesante que tiene una propuesta maravillosa, que es poner sobre la mesa un debate”, afirmó Florencia de la V. Y agregó: “Es muy emocionante haberme puesto este vestido y sentirme tan empoderada porque milito desde que nací. Desde que yo me puse un vestido por primera vez,”.

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
AED0.00
APPLY
0