Gabriel Lage, el diseñador argentino con gran mirada internacional

Hijo de padre español, sastre de profesión, meticuloso y exigente con la calidad de su trabajo. A su lado, desde pequeño, Gabriel Lage aprendió y comenzó, casi sin darse cuenta, la apasionada travesía de su relación con la moda.

Se introdujo a temprana edad en la industria de la moda, adoptando las técnicas europeas, forjando su prestigiosa trayectoria sobre el genuino concepto de la Alta Costura y el más estricto trabajo a mano.

Cada paso en su carrera, que considera su principal pasión, lo posicionó en el mainstream nacional e internacional, trascendiendo cualquier barrera de manera creativa y audaz.

Sus piezas nacen de un proceso de creación único, en el que las mujeres son sus musas, surgiendo entonces diferentes y exclusivas líneas de vestidos.

Creaciones sin límite, con materiales especialmente elegidos y recreados en la mente del diseñador hasta lograr materializar la pieza que imagina.

Su impronta, basada en la búsqueda de la excelencia, lo ubica en   esa élite que representa fielmente el concepto de Alta Costura, respetando las normas dictadas por las Cámaras de la Moda de París y Milán.

Gabriel Lage no piensa en siluetas perfectas, entiende que toda mujer puede verse espléndida y sostiene que el estilo y la personalidad trascienden al cuerpo.

Ha sido invitado a lo largo de su carrera para presentar sus colecciones, en las más importantes pasarelas del mundo, París, Milán, New York, Madrid, San Pablo, Punta del Este, Santo Domingo, Panamá, Vancouver, Yakarta, Perth, y en Argentina de norte a sur y de este a oeste.

Septiembre del 2013 fue invitado por la “Cámara de la Moda y la Comune de Milán” a presentar su colección en el evento de cierre que se realiza durante la semana de la moda.

Septiembre del 2014 fue nominado por la WFO (World Fashion Organization) y su comité internacional de la World Fashion Week, como representante oficial de la Haute Couture Argentina en el mundo.

Ganador en dos ocasiones de la “Tijera de Plata” como mejor colección de Alta Costura Argentina, reconocido por sus pares y la prensa.

Elegido por las celebridades más prestigiosas de Argentina, siempre presentes en las red carpet del país.

El 2016 fue el año de gran   celebración para la Maison   Gabriel Lage,su colección denominada   XXV, sintetiza en su nombre los veinticinco años con la moda.

Elegido por primeras damas de su país, para lucir sus creaciones a medida en eventos nacionales e internacionales de estado y por relevantes figuras del espectáculo argentino.

Fue portada de la revista italiana COLLEZIONI, una de las revistas de Haute Couture más importantes del mundo y publicado junto a los afamados e influyentes diseñadores como Valentino, Elie Saab, Zuhair Murad, etc.

Destinadas a engrandecer la figura de la mujer las colecciones de Gabriel Lage se nutren de colores, cristales, geometrías, elementos tridimensionales, hilos de seda, perlas, variados escotes, texturas, que construyen una arquitectura que se transmite a la silueta femenina.

Todas las piezas de sus colecciones tienen un proceso de creación y producción puramente hecho a mano por artesanos argentinos.

En Abril 2017 Gabriel Lage fue invitado a presentar en el marco de “Pasarela Costura España” un adelanto de su colección SOFÍA.

A partir del 2018 es convocado para que sus piezas de noche desembarquen en Madrid para ser exhibidas a la prensa.

En el showroom The Basement en  Madrid, desde hace más de  dos años se exponen exclusivamente para la prensa y como colaboraciones para las estrellas del espectáculo español, parte de cada una de las colecciones realizadas por Gabriel Lage, donde se exhiben antes de ser presentadas oficialmente en Buenos Aires.

Con más de tres décadas de trabajo, sin lugar a dudas el gran hito en su trayectoria es la elección de S.M. DOÑA Letizia de una de sus piezas  haute couture, para lucirla en un evento de estado, en la cena de  gala en el Palacio Real, con motivo de la visita a España del Jeque y Emir de Qatar Tamin bin Hamad Al Thani y su esposa la Jequesa Jawaher bin Hamad bin Suhaim

 

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
$0.00
APPLY
0