Rosa como tendencia y prevención.

Octubre rosa,un mes en donde este color, que nos transmite un mensaje de empoderamiento a través de su delicadeza y fuerza, ocupa un escalón más, ya que es el tono principal de la campaña de concientización en la lucha contra el cáncer de mama.

Si bien, este año fue protagonista como observamos desde Maison Valentino, en su colección Otoño-invierno 2023, hasta la nueva estética Barbie core, en este mes que comienza,se vuelve aún más especial, llevándolo no solo como un color tendencia, sino como un modo de visibilizar una enfermedad que nos incluye a todas, y nos vuelve parte de su lucha y responsables de su detección temprana.

La elección de este color dio su inicio en 1992, donde la editora Alexandra Penney, en conjunto con Evelyn Luder, organizaron la segunda edición de concientización sobre el cáncer de mama y distribuyeron lazos en tiendas de la ciudad de New York.

Por otro lado, Charlotte Hayley, una luchadora contra esta enfermedad,ya contaba con una campaña propia de concientización y distribuía lazos en color melocotón, para poder recaudar fondos. Penny y Lauder se interesaron en esta campaña, definiendo que el color de la cinta sería rosado, convirtiéndose en símbolo internacional sobre la concientización del cáncer de mama.

El objetivo de este lazo es crear conciencia
sobre la prevención, diagnóstico y cuidados

del cáncer de mama.

¿Por qué rosa?

Además de ser el color que identifica a la mujer, es un color brillante, vibrante y da la sensación de salud y bienestar, como contraposición a lo que representa el cáncer, logrando como resultado un mensaje positivo y esperanzador.

Si hay cuidados, se puede
prevenir.

Texto: Macarena Ayelen Lucero.
Ilustración: Paula Geronimo.

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
$0.00
APPLY
0