BAFWEEK: La semana de la moda mas importante de Argentian

Las colecciones de Primavera Verano 2022/2023 de marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes.

En esta nueva edición, el formato dinámico de BAFWEEK volvió a marcar la agenda cultural local con un acontecimiento que conectó lo más destacado de la industria de la moda con nuevas generaciones de talentos y referentes de otras disciplinas como la música, el arte y la arquitectura.

De este modo, a lo largo de los cinco días de presentaciones, se pudo disfrutar de propuestas innovadoras que otorgaron un aire nuevo a la escena fashionista local.

La apertura fue en una locación icónica cultural de Buenos Aires como es la “Usina de Arte”, en donde marcas emergentes como OSEO, VALENTINNA Y AMPI VERA mostraron sus colecciones con miradas ancladas en el diseño, las morfologías y la construcción de una propia identidad.

 Durante la segunda jornada de desfiles las locaciones volvieron a tomar protagonismo. MISHKA presentó BALADE en el MOA, el laboratorio de restauración de esculturas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la firma REVOLVER convocó a toda su troupe a descubrir su colección Verano 2023, inmersos en un espacio con reminiscencias botánicas y de gran vegetación, Vivero Don Mario.

 El tercer día marcó el pulso de un gran festejo: KOSIUKO celebró sus 30 años en la moda con un desfile revival que repasó sus grandes hits, como el vestido icónico que usó Britney Spears en el videoclip Overprotected o sus looks más osados con impronta Denim y Glam. También significó el regreso a pasarela de grandes Top Models locales como Daniela Urzi, Dolores Barreiro y Zaira Nara. Con más de 60 modelos en escena, el show que se brindó en el Estadio Obras marcó un antes y un después en la escena fashion y convocó a grandes celebridades y referentes de la moda local.

El cuarto día reunió a todos los amantes del diseño de autor consagrado en el nuevo showroom de SADAELS ubicado en Arevalo 1736. Allí, inmersos en una performance onírica, inspirada en el universo ecuestre, los invitados disfrutaron de una colección exquisita y sublime que se coronó de aplausos con el saludo final del diseñador Juan Hernández Daels y su equipo.

La última jornada marcó el cierre perfecto de BAFWEEK. Todos los invitados se reunieron en “La Manzana de las Luces”, lugar que cuenta con más de 400 años de historia y cuya arquitectura es un testimonio de la Buenos Aires colonial, para descubrir la performance presentada por JT donde vinculó de una manera excepcional un lugar histórico con la música y con el colectivo Travesti Trans.

 El cierre oficial estuvo a cargo de AY NOT DEAD que realizó una cena para agasajar a sus amigos y referentes que acompañan a la marca desde sus inicios.

En esta nueva edición, BAFWEEK aportó una nueva manera de mirar y entender la moda local, no solo brindando la posibilidad de conocer nuevos espacios que permitieron el acercamiento a locaciones icónicas y disruptivas de ciudad, sino también, mostrando cómo se puede construir y comunicar moda desde una mirada inclusiva en cuanto a la elección de modelos en pasarela y en las propuestas de colecciones, donde la variedad fue el eje central para que todas las personas puedan sentirse identificadas y representadas.

Natura se sumó una vez más, con su línea Natura UNA, de la mano de su maquilladora oficial Verónica Mendoza. En esta nueva edición de BAFWEEK, la marca creó, junto a los diseñadores y directores creativos de las marcas más reconocidas de la moda local, los looks de maquillaje para acompañar sus nuevas colecciones. Sin dudas las tendencias que se vieron en cada desfile y performance serán un norte para la temporada primavera – verano que ya estamos viviendo, para resaltar así la belleza genuina de cada persona.

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
AED0.00
APPLY
0