Barbara Cabrera, la Miss Argentina: “Quiero ser el cambio”

A pocos meses de representar al país en el concurso Miss Universo, la modelo cuenta los detalles de sus compromisos sociales y la importancia de los concursos de belleza en la sociedad.
Tiene una belleza fresca, un estilo distinguido y un gran compromiso social ya que el 14 de enero de 2023, en Nueva Orleans, Estados Unidos, Bárbara Cabrera representará a nuestro país en el certamen para Miss Universo.
El hecho de representar a un país en el mundo exige una serie de requisitos que van mucho más allá del aspecto físico.
Es la edición 71º del importante concurso y Bárbara Cabrera trabaja acompañada por un gran equipo para llegar a esa fecha y poder ganar.
“Representar a mi país es un honor, también estoy cumpliendo un gran sueño que siempre tuve. Yo participe de la edición del año 2014 a nivel Nacional y en aquel momento ganó Valentina Ferrer de la provincia de Córdoba. Desde ese momento supe que quería volver a intentarlo y ahora se me dio la oportunidad”.
Continuando con su carrera, la modelo sabe cómo ir formando su perfil profesional y se presentó a varios concursos de la misma índole en diferente parte del mundo. “El año pasado participé del certamen Miss Eco International, también representando a Argentina en Egipto. Me involucré en proyectos relacionados con concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar el turismo de mi país. Ahora estoy 100% comprometida en este nuevo proyecto, y en prepararme de la mejor manera”.
En cuanto a sus inicios, Barba Cabrera relata como comenzó esta pasión que hoy en día es su profesión.

“Desde los 18 años trabajo de modelo, estuve en diferentes agencias en Argentina como Multitalent. Pero ahora en este momento estoy sin agencia, trabaja donde forma independiente”, se la escucha decir. En ese mismo hilo, agrego: “Mi pasión por la moda me llevo a involucrarme no solo como modelo, sino también como empresaria.
Se define como apasionada, emprendedora, comprometida y resiliente. Por esta razón ella, revela cada secreto detrás de su preparación diaria para este gran momento.
“Es un trabajo de todos los días, en mi rutina de todos los días prometo trabajo para mi empresa, mi marca de ropa, luego entreno, me alimento de forma saludable, tengo clases de inglés particulares, clases de oratoria, de expresión corporal, clases de pasarela, tomó clases de maquillaje y peinado, visitó diseñadores de moda, coordino sesiones de fotos, notas periodísticas, asisto a eventos”.
Hablando de todo un poco, Barbara Cabrera explica la importancia de los certámenes de belleza en la sociedad hoy en día. “Por un lado es una plataforma internacional en la cual podemos mostrar un poco sobre la cultura de nuestro país, fomentar el turismo y así ve llevar una causa social. Como mujer creo que es una manera de empoderamiento y de llevar un mensaje para todas las mujeres de nuestro país y del mundo. Un mensaje de aliento y de paz, pero también una forma de darnos voz a mujeres de todo el mundo sin importar las fronteras”, sostiene.
Cerca del final, la modelo plantea su rol como Miss en un mundo tan diferentes y post pandemia. “Mi rol como Miss en este momento es representar a las mujeres y hombres de nuestro país a través de mi esencia, pero también llevando un poco de nuestra cultura”, revela.
“También colaborar con diferentes causas sociales, ya que esta plataforma me permite llegar a muchas más personas y ser escuchada. Quiero ser el cambio que quiero ver en el mundo. Pienso que, como sociedad, si todos apoyamos un poco para mejorar y cambiar, el futuro va a ser sin dudas mucho mejor. Con más amor, unión y solidaridad”, propone como idea final.

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
AED0.00
APPLY
0