CURATORIA: El proyecto que trabaja en colaboración con las comunidades de artesanos latinoamericanos

El espacio creado por Astrid Muñoz, simboliza la fusión entre lo autóctono y la sofisticación, unido al compromiso social con los pueblos originarios.

Referente del handmade luxury, CURATORIA ofrecer una exquisita selección de piezas únicas hechas a mano, en moda, arte y diseño latinoamericano deteniéndose de manera especial en la historia detrás de cada objeto.

“Nuestro trabajo colaborativo junto a los artesanos y diseñadores nos permite entretejer lo ancestral con el lujo de lo hecho a mano”.
El objetivo de CURATORIA está en identificar necesidades concretas de las comunidades con las que colaboran, generando soluciones que mejoran la calidad de vida de estos pueblos. Aumentar el valor de lo hecho a mano y fomentar colaboraciones innovadoras de diseño con los artesanos.

“Unir lo artesanal a lo comercial es comprender las necesidades del sustento económico y emocional del artesano, su familia y su comunidad”. Nos cuenta Astrid Muñoz.

Durante 2022 CURATORIA realizó tres acciones de Impacto Positivo. Junto a la comunidad de tejedoras, en la provincia de Jujuy, se realizó el primer taller privado de innovación de diseño. Un taller de tres días donde se trabajó en conjunto para añadir diseño a sus modelos para que los comercialicen.

En la provincia de Formosa se construyó una ampliación del taller de la comunidad Wichi. A partir de esa mejora en la infraestructura y la ampliación del espacio de trabajo; pasaron de 80 artesanas a 480 artesanas trabajando en el lugar y pudiendo desarrollar su actividad.

Finalmente, Astrid y su equipo realizaron un viaje a la Puna en Catamarca, para realizar un relevamiento de las comunidades que trabajan con la Vicuña, conocer a los artesanos, y establecer vínculos para comenzar a trabajar en colaboración a partir del 2023.
“Nuestros saberes ancestrales están en peligro de extinguirse por una falta de innovación, demanda y falta de comercio justo. Trayendo estas piezas artesanales al mercado internacional aspiramos a ayudar a preservar y sostener estas técnicas ancestrales”. Afirma Astrid.

 

 

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
AED0.00
APPLY
0