JT celebra 10 años en la moda y propone una mira diferente junto al arte

JT, reconocida por ser una marca que propone colecciones ready-to-wear de alta calidad para mujeres y hombres de cualquier edad y para diferentes tipos de cuerpo, articulando de esta forma lo que es su filosofía respecto del diseño de indumentaria: la combinación de básicos y piezas de estilo y complejidad morfológica que permiten su uso cotidiano, de la mañana a la noche, de la reunión formal a cualquier plan que nos depare el final del día.

Experimentación textil, combinaciones de tela poco habituales, molderías originales, exploración en proporciones y el desarrollo del diseño conceptual se combinan artísticamente en una propuesta avant-garde.
JT nace en uno de los barrios más arquetípicos de la Ciudad de Buenos Aires en Noviembre de 2013.
En Villa Crespo conviven naturalmente una cancha de fútbol (C.A. Atlanta), un singular conglomerado de talleres mecánicos y renombradas galerías de arte.

En un hangar industrial completamente reconvertido se concentra la tienda, el atelier de diseño y un laboratorio de desarrollo textil, inaugurando una experiencia de compra completamente nueva y única en Buenos Aires, donde el cliente tiene el atelier al alcance de su vista.

Style.com destacó su lanzamiento y, a comienzos de 2014, fue elegida por Wallpaper como una de las 5 mejores tiendas del mundo de ese año, la única en Latinoamérica.
Pocos meses después AnOther Magazine señalaba a JT como una de las novedades más excitantes del año. En 2016 Wallpaper incluyó a JT en su guía de Buenos Aires como una de las pocas tiendas seleccionadas.
Vogue Italia (Febrero 2018) junto a la Camera Nazionale della Moda destacaron a JT como una de las marcas a seguir.

El crecimiento comercial llevó a JT en el año 2017 a abrir una segunda tienda en Buenos Aires, en el barrio de Recoleta, uno de los más elegantes de la ciudad.

Las colecciones de JT se encuentran hoy disponibles además de en sus propias tiendas en Buenos Aires (Pop-up en Alcorta Shopping incluído), en tiendas seleccionadas de la principales ciudades de Argentina y, a través de renombrados retailers internacionales, en ciudades como Hong Kong, Taipei, Tokyo, El Cairo, Beirut, Milán, Turín, Lugano, New York, Miami, Los Angeles, San Francisco y Houston, consolidando a la marca como una verdadera fuerza global.

EL ARTISTA

Nació el 20 de septiembre de 1981 en Morón, Buenos Aires,

En 1990 viajó a New York, Milán, Valle d’Aosta & Zurich, quedando impactado por lo que allí veía y por sus diferentes culturas.
A los 14, The Ramones & Sex Pistols lo convierten al Punk, iniciándose como baterista hasta que, 23 años después, toureó junto a Nairobi como la banda Argentina de Lee Scratch Perry.
Además es u. DJ reconocido de la escena local.

Flyers, pop art, street art, punk serigrafías & póster arts fueron su mayor influencia y un disparador para su expresión artística en lo plástico, y el motor fundamental para crear a PIP’s (@pipol_en_letras)

PIP’s es la expresión del artista respecto del imaginario popular de encontrar personajes en tipografías.
Para la construcción de sus personajes utiliza como herramienta principal el LETRASET ™ (plancha semitransparente que contiene letras, números y símbolos que permite su transferencia a la superficie deseada mediante la fricción).

Mediante esta técnica el artista da vida a un sinnúmero de personajes (PIP’s) o como él mismo describe: “permite en la práctica la construcción de estos monogramas-simbolismo instantáneo- que bombea una corazonada & un anhelo de algo vivido y por vivir. PIP’s es el estado espiritual y mental en que se vive, fluyendo con cada imagen que se crea”.

LA COLABORACIÓN

JT y el artista decidieron colaborar en el armado de una colección cápsula para la marca.

Se seleccionaron 2 PIP’s entre todos los creados por el artista para que sean los protagonistas en diferentes artículos diseñados por JT para esta colección.
Se los eligió por su marcada personalidad y lo que de ella se desprende.

La particularidad que comparten los PIP’s elegidos es que cada uno de ellos está compuesto por el uso de una única tipografía.
El detalle de la tipografía y los caracteres utilizados también estarán presentes en forma de estampa.

“LITTLE APE ATW” (AMERICAN TYPEWRITER) & “BASH DATA 70” (DIGITAL DATA 70), conviven en esta cápsula, donde cada artículo que compone la colección forma parte de una serie de edición limitada, seriada y que se puede identificar con su logo especialmente creado para la colaboración.

POWERED BY 1+1

1+1 (@unomasuno.uno) se define como un colectivo en movimiento, una micro-comunidad de creadores en distintas disciplinas.
Esto les permite abordar proyectos de distinta índole desde distintas áreas, ofreciendo soluciones integrales.

Ha realizado proyectos para firmas como Mercado Libre, Google, Netflix y Hermès, entre otras.

El equipo de 1+1 hizo un valioso aporte en la creación de las piezas (gráficas y audiovisuales) que servirán de apoyo al lanzamiento de la colaboración, además de ofrecer su espacio y colaborar en la producción del evento.

El mismo se celebrará en la casa de 1+1 (Darwin 1351, CABA) con una fiesta de lanzamiento (con invitación), en el marco del 10mo. aniversario de Designers BA el día 4 de octubre próximo a las 19.30hs

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
AED0.00
APPLY
0