Nada es IMPOSIBLE, si lo queremos y deseamos de VERDAD.

La directora de Marita Models nos invita a descubrir su mundo, sus pasiones y todo lo que se vivió en el FASHION SHOW NACIONAL SAN LUIS – VILLA MERCEDES.

Marita , comenzó desde muy joven siendo modelo de pasarela, descubriendo un amor por todo lo relacionado a moda que la llevó a estudiar diseño y abrir su propia escuela de modelaje.

¿Hace cuantos años que estás en esto? 

Hace 28 años que estoy en moda, desde 1994. Decidí cumplir mi sueño y abrí la primera escuela de modelos en Villa Mercedes, el nombre era Johan Lais (1994).

Me dedique a productora de eventos de moda y reabri la escuela y agencia, con el nombre de M.Models hace 10 años (2012).

¿Cuánto duran los cursos? 

Los cursos de la escuela son de Marzo a Noviembre (9 meses). Luego, los que quieren seguir  hacen cursos de perfeccionamiento. 

Contanos…¿Recordás cuántos grupos se han egresado?

Un montón!!! He perdido la cuenta de la cantidad de chicos que pasaron por mi escuela, muchas son mamás y tengo a sus hijas. De vez en cuando me encuentro con alguien que me dice “yo fui alumna tuya” , y me llena de orgullo y amor por mi profesión.

¿Como fue el primer desfile que realizaste, recordas lo que sentiste?

El primer desfile que realicé fue de niños, comencé con ellos, y salió todo hermoso. 

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de certámenes a nivel nacional y provincial que realice en tantos años, con M.Models, se realizaban hasta 7 o más eventos por año; la sensación es hermosa, como la adrenalina que sienten los modelos cada vez que suben a una pasarela.

¿Cambiarías algo de todo lo que hiciste en estos años?

No, no cambiaría nada, porque hasta el día de hoy los chicos siempre me agradecieron y tengo el cariño de todos. Siempre me recuerdan los lindos momentos. 

A pesar de que siempre nos vamos renovando y cambiando cosas para mejor. Antes era más fácil, ahora los chicos necesitan tener más actitud, y estar muy seguros de sí mismos, pero se logra y es muy bueno para ellos.

¿Cómo es el trabajo previo a cada desfile?

Es mucho trabajo, pero lo hago con gusto, ya que todos los años tengo modelos que están por primera vez en una pasarela y es un desafío. Tenemos ensayos, pruebas de ropa, hay que contratar lo que se va a utilizar, entre miles de tareas que hay que coordinar para que todo salga excelente. 

Son experiencias increíbles, cada desfile nos sirve y  nos prepara  para el evento más grande que realizamos todos los años.

En cuanto a los “sueños” ¿Sentís que los estás cumpliendo?

Si, sin duda, mi sueño en gran parte está cumplido.

Mi proyecto y sueño a cumplir es tener la casa de M.models, donde podamos dar clases en los horarios que los alumnos puedan asistir, tener nuestro lugar propio para ofrecer más cursos, seminarios etc, poder alojar modelos que no residen en nuestra ciudad que quieren y no pueden realizar el curso, ya que actualmente nos pasa que asisten a algunas clases y después se les hace imposible.

¿Les adelanto un gran proyecto para el 2023? Abrimos sucursal de M.Models en Mar del Plata.

-Marita S.

¿Qué eventos son los importantes para la agencia?

Tenemos dos eventos grandes en el año, uno es Fashion Show Nacional (esta fue su novena edición) y el otro es “Chica del Verano” (novena edición), ambos creados para fomentar el turismo en nuestra ciudad de Villa Mercedes.

Todos los años traemos gente de todo el país que conoce nuestra ciudad y siempre quieren regresar a nuestro Fashion. 

Chica del verano se realiza a nivel  provincial, todos los años recibimos a chicas representando a los pueblos de San Luis.

¿Tenes un equipo para realizar todo lo que es la preproducción y producción del desfile?

Si, tengo el apoyo de mi familia que siempre está, un equipo de chicas y chicos instructores (8), una persona que hace la logística, una encargada de make Up, fotógrafos de la agencia (2), y un equipo de social media.

Sobre el desfile: 

 FASHION SHOW NACIONAL SAN LUIS 2022 (NOVENA EDICIÓN)

En este último participaron nueve diseñadores y dos firmas comerciales en pasarela, tuvimos a TERESA CALIRI B.A-NOVIAS MARIA JESUS V.M- RINOVA B.A- GASTON OROZCO S.L – FABIO DE PASCUALE S.L- ATELIER V.M-CECILIA SUSTAITA DE MERLO S.L- LOPEZ, CORDOBA- KAROLINA DISEÑO DE AUTOR S.L- METAS V.M- TE QUIERO ASI KIDS, (NIÑOS).

Tuvimos modelos invitados de Mar del Plata- Córdoba, Buenos Aires, San Luis capital y por supuesto Villa Mercedes (todos alumnos y agencia de M.Models, mujeres, chicos, chicas y niños).

En total participaron 75 modelos. en este evento FASHION SHOW NACIONAL SAN LUIS 2022 NOVENA EDICIÓN.

 

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
AED0.00
APPLY
0