Revolución sastrera: Una guerra sin géneros

Para este 2022,tendremos una visión diferente de la sastrería. Este ítem básico, se convertirá en un outfit que tiene de aliado al look comfy que nos enamoró durante el 2020.

Las tendencias se reinventan constantemente. Es por eso, que la sastrería nos invita a disfrutarla por su comodidad y versatilidad.

Teniendo en cuenta, las últimas colecciones notamos que, en su mayoría, agregan ese toque sastrero en las pasarelas, invitando a jugar con lo clásico y a volverse el aliado perfecto para estos nuevo tiempos. 

El traje y la sastrería fue evolucionando con el pasar de los años, siendo una de las piezas más adaptativas del momento. 

Poco a poco todo lo que se va, vuelve y en moda esto es una regla primordial. La sastrería, que en sus inicios solo era parte del mundo masculino, poco a poco, fue ocupando un lugar diferente en las miradas de las mujeres, que rompían con los estereotipos. Si hablamos de historia, los abrigos masculinos comenzaron a hacerse lugar en los armarios femeninos hacia 1880. El estilo sastre se impuso con vestidos logrando looks elegantes y cuerpos estilizados. 

Si hablamos de mujeres poderosas que irrumpieron en el mundo de la sastrería, invitamos a nuestra historia a Coco Chanel. Ella fue quien incursiono este mundo tan masculino, pero a la vez, disruptivo. 

En nuestros tiempos, los cambios a nivel social y el nuevo día a día después de la pandemia, llevó a que este estilo se adapte a las mujeres actuales, volviéndose piezas cómodas, sueltas e ideales para cualquier momento del día.

Hoy, se combinan no solo trajes de etiqueta o esmoquin, además se suman prendas sportys, como buzos y zapatillas en un mismo look. Como es una tendencia para cualquier ocasión, va a depender de cómo se combine y lo que se busque. Lo que va variando en este estilo son los diferentes modos de confección, tela y colores. Cada nueva temporada esta tendencia va haciéndose notar y toma fuerza. Además, de renovarse y mostrar una nueva adaptación. 

Si quieres sumarte al nuevo estilo sastre no te puede faltar un traje. Son prendas que podes usar juntas en un mismo look o armar varios por separado, utilizando solo la parte superior o inferior con diferentes prendas. 

Foto y retoque: Mariano Salvadori – @salvadori.ph

Modelo: Candela Riquelme – @canderiquelmee

Producción y estilismo: Macarena Ayelen Lucero – @m.ayelen.lucero

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
$0.00
APPLY
0