5 series con identidad latina para ver vía streaming

5 series con identidad latina para ver vía streaming

Te presentamos diversas alternativas del territorio para poder disfrutar en tu tiempo libre y maratonear sin culpas.

Desde hace años que las producciones de Latinoamérica vienen ocupando grandes espacios. Con el despliegue de las plataformas de streaming en la región, se han generado nuevos lugares en donde se cosechen grandes éxitos televisivos.

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Disney Plus tienen en un catálogo un gran número de nuevas creaciones para entretener a la audiencia. En esta nota exploraremos algunas series que de a poco se han ido ganando el corazón de los usuarios, así como también otras que vienen arrasando desde hace tiempo y que vale la pena mencionar y tener en cuenta a la hora de pensar qué ver.

La reina del Flow (Netflix)

Quizás una de las series colombianas más reconocidas dentro de las plataformas de streming. Producida por Teleset y Sony Pictures Television, para Caracol Televisión en el año 2018 y 2021, está protagonizada por Carolina Ramírez, Carlos Torres y Andrés Sandoval, junto con Lucho Velasco y Marcelo Dos Santos (en la segunda temporada) en los roles antagónicos.

La trama de esta producción comienzo cuando después de diecisiete años injustamente condenada a prisión, Yeimy Montoya (Carolina Ramírez) llega a un acuerdo para conseguir su libertad. Tras ser excarcelada, la protagonista planea así vengarse del hombre al que amaba, cambiando su identidad. De esta manera, se convierte en Tammy Andrade, una productora musical que busca nuevos talentos para el mundo de la música.

Es en ese momento que vuelve a entrar en la vida del hombre que la traicionó: Charly Flow (Carlos Torres), quien es uno de los cantantes con más éxito de toda Colombia y quien robó canciones a la joven que fue encarcelada injustamente.

Santa Evita (Star+)

Se trata de una serie original de la señal, dirigida por Rodrigo García y Alejandro Maci. Estrenada en julio de 2022, la producción está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Tomás Eloy Martínez, y trata sobre la historia de Eva Duarte de Perón, interpretada por Natalia Oreiro, y los sucesos que se desencadenan tras su muerte en 1952. 

Luego de que Juan Domingo Perón (Darío Grandinetti) fuera derrocado por los militares en 1955, el cuerpo embalsamado de Evita permaneció oculto por más de dos décadas. En 1971, Mariano Vázquez (Diego Velázquez), periodista de un importante periódico, es encomendado a investigar dónde se encuentra el cuerpo de Eva Perón, que estuvo oculto durante 16 años. Sin embargo, es violentamente amenazado para que abandone la búsqueda.

La producción, al igual que el libro de Eloy Martínez, mezcla hechos reales y hechos ficcionales sobre la vida de la primera dama argentina.

Un dato especial sobre este show es que Salma Hayek es parte de la producción ejecutiva. Impulsada por la potente historia y la gran imagen de Evita, la actriz mexicana se sumó al proyecto que tiene un elenco de talentosos como la mencionada Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón).

Pan y Circo (Amazon Prime Video)

Diego Luna produce y actúa en la serie ganadora de dos Premios Emmy en donde se abarcan temas de interés actual, entre ellos, la violencia de género, medioambiente, despenalización del aborto, racismo y guerra contra las drogas. 

Se trata de un show distinto que no es ficcionado, sino una mesa de debate en donde el actor mexicano se sube a bordo de un programa de lo más entretenido mientras comensales invitados disfrutan de diversos platillos preparados por reconocidos cocineros. 

En su segunda temporada, la conversación gira en torno a acceso a la salud, la democracia en crisis, la experiencia migrante y las protestas. “El gran reto, cada vez que me pongo a cocinar en estas cenas, es que nadie se levante y se vaya, se acaben la comida, que esté rica. Lo más importante es que se escuchen a pesar de no compartir los mismos puntos de vista”, comenta Luna en una entrevista que brindó tiempo atrás para el sitio Infobae.

Las Bravas (HBO Max)

La serie exclusiva de HBO Max gira en torno a Roberto Casas (Mauricio Ochmann), un importante jugador de fútbol mexicano, quien tras sufrir un accidente ve como su exitosa carrera en Europa se ve frustrada y debe regresar al pueblo que lo vio nacer.

En medio de su desvinculación con un club europeo, el joven recibe la ayuda de su tío a cambio que sea el entrenador del equipo femenil de Playa Ángel conocido como “Las Bravas FC”. Con la ayuda de Sebas (Mauricio Barrientos), su gran amigo de la infancia, Roberto deberá lograr que el equipo salga adelante para que ganen su primer campeonato local, mientras lucha con algunos fantasmas del pasado.

El elenco de esta comedia mexicana lo completan Irán Castillo, Ana Valeria Becerril y Esmeralda Soto.

Pálpito (Netflix)

Estrenada en abril en Netflix, se convirtió en una de las series más buscadas por quienes disfrutan de una buena trama con tintes novelescos, y por eso fue renovada para una segunda temporada.

La trama de “Pálpito” gira en torno a Camila, una mujer que en el día de su boda sufre un paro cardíaco por lo que necesita un trasplante de corazón para seguir viviendo. Su prometido, un hombre con bastante dinero, termina contratando los servicios de una banda de tráfico de órganos. Estos malhechores terminan matando a Valeria para obtener su corazón. Simón, el esposo de dicha mujer se entera de este hecho y hará todo lo posible por buscar venganza.

La serie está protagonizada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez.

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
$0.00
APPLY
0