LEÓN CORDERO PRESENTA “JUEVES”, SU SEGUNDO DISCO

EL ARTISTA RETOMA SU COSTADO MÁS EXPERIMENTAL EN UN DISCO QUE VALE LA PENA ESCUCHAR CON LOS OJOS CERRADOS
Después de lanzar cuatro singles pegadizos y una versión acústica de uno de ellos, León Cordero cierra el 2022 con uno de los proyectos más importantes de su carrera. “Jueves” toma elementos del folklore de su Santiago del Estero natal y los reformulas con originalidad, dándole vida a un disco único y disruptivo. Imágenes 3D creadas con Inteligencia Artificial acompañanan el lanzamiento desde Youtube.
León Cordero comenzó haciendo música bajo el pseudónimo de Luan, época en la que se ganó sus primeros seguidores gracias a su estilo único y su compromiso de aportar frescura a la escena musical local, algo que queda demostrado con creces en su primer álbum 2002. Pero ése era tan solo el inicio: ya como León Cordero, este año lanzó Zoom, Sientes, 24/7 y Mar: una seguidilla de temas bailables con sonidos urbanos que le dieron color a la noche de todo el país. Un gran año para León Cordero que culmina con el anuncio de su participación en la edición 2023 del Lollapalooza y el lanzamiento de su nuevo disco.
“Jueves” es un disco de nueve canciones íntegramente compuestas, producidas y mezcladas por León Cordero que “representa la historia, la calidad y la violencia de mis recuerdos y de mi vida, arrastrando a estos nuevos tiempos lo antes contado por Chango Farias, Andrés Chazarreta y su orquesta nativa, Jacinto Piedra, entre otros caballeros del folklore”, cuenta León.
León Cordero combina los sonidos de su pueblo natal con otros como Guarachogger, RnB, Ambient, Progresivo y Jazz, en un disco que sorprende a cada track. “Nace de una visión para mi generación de dejar de apostar a géneros que están totalmente rebalsados”, explica León, quien con este lanzamiento se aleja del trap y el reggaetón para sumarle presente a los sonidos del norte argentino con los que creció. “Defiende mi apellido como mi patria musical desde el lugar menos esperado del mundo: Santiago del Estero”

El lanzamiento está potenciado con una puesta audiovisual realizada con Inteligencia Artificial. Un equipo local a cargo de Agustín Juarez se encargó de concretar una visión de León Cordero de capturar ciertas pinturas de Santiago del Espero a través de la tecnología Instant NerF, una red neuronal que permite convertir una serie de imágenes 2D en escenas 3D. Las tomas que acompañan cada track fueron dirigidas por Joaquin Vega y Francisco Pérez Roberti.
León Cordero es un compositor, productor y cantante nacido en 2002 en Santiago del Estero. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música a muy temprana edad, acercándose de forma autodidacta al piano a los cinco años, en la casa de sus abuelos.
Su nombre artístico se queda con la parte de su nombre propio -Lautaro León Cordero Silva- que le permite amalgamar dos animales contrapuestos, configurando una síntesis que dice mucho acerca de su personalidad y de su propuesta musical. La unión de estos dos animales crea un imaginario muy rico alrededor de su figura donde los polos opuestos conviven en tensión.
Con canciones como “Again” y “Kalor” y colaboraciones como “Chica Dolce”, León Cordero ha ido generando su espacio en la escena nacional, produciendo y componiendo todas sus canciones con los recursos que fue encontrando desde sus primeros pasos en su estudio improvisado en su habitación. León tiene gustos musicales amplios y busca ser un compositor de gran versatilidad, permitiéndose jugar con el cruce de muchos géneros. Crea canciones de reggaetón/pop/R&B como “Zoom”, pero también compone canciones mucho más alternativas, que pueden verse en su EP “2002”, o piezas musicales de impronta más abstracta vinculada al sound design.

By Author

no related post found

related POSTS

POST A COMMENT

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top

Subscribe Now

Your Cart

Cart is empty

Subtotal
$0.00
APPLY
0